domingo, 3 de enero de 2010

Porque le llaman I+D+i cuando debieran decir productividad

Me llama mucho la atención que en toda esta discusión de la economía siempre sale el tema de que el futuro pasa por el i+d+i (a ver que letra más le ponen).

No lo dudo, pero nadie habla de productividad y cede todo el protagonismo al I+D+i y demás, pero ¿porque nadie quiere ver que hay muchas cosas que arreglar en el cortísimo plazo en lugar que fiarlo al I+D? Procesos, formularios, atención al cliente, señalética... cosas pequeñas que harían más eficaz, en este detalle, la atención al público.(De esto prometo un post)

Yo creo que esta cesión es porque el I+D lo fía a largo plazo, les exime de la responsabilidad de los resultados propios e inminentes, del esfuerzo individual, y lo fía a los resultados que ya llegarán, la patada a seguir, y a otros, a los sabios.... y además siempre pensamos que con el I+D nuestro trabajo se reducirá a usar un mando como el de la tele y a hablar por teléfono.

Mientras no apliquemos la responsabilidad personal, el esfuerzo unitario, y mejoremos el día a día... largo me lo fiáis... eso y la costumbre hispana del desayuno... que hay que eliminarla... a la oficina duchado, peinado y desayunado

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Donde hay que firmar para la abolición del desayuno? Arturo