sábado, 8 de diciembre de 2007

The CNN & YouTube Republican Presidential Debate

El pasado Jueves 29 se celebró el debate de la CNN en la que la gente podía pregntar dejando una pregunta en Youtube.

A vuela pluma algunas cosas del rato que vi del debate

  • Ocho candicatos (Tancredo, Huckabee, Romney, Guilliani, Thomsom, McCain, Paul y Hunter.) Dos gobernadores (Huckabee de Arkansas, Romney de Massachuset) rcongresistas (Tancredo, Paul, McCain) un Senador (el televisivo Fred Thomson) y un Alcalde.
  • Paul me parece un "raro", retirada de las tropas de irak inmediata, reducir el peso del estado (!ya quisieramos en España!). Consiguó una importante "levantada" de fondos en un dia en Inernet, pero no es el que más fondos lleva.
  • Mi debilidad está ahora con Huckabee, tuvo una respuesta sobre la Biblia muy buena (no en vano fué pastor baptista). No me gusta su política de Inmigración, pero vamos, yo no soy norteamericano
  • Romney falló en el tema de la pregunta de la Biblia (es mormón) pero reconoció haber cambiado su posición en el tema del aborto (de Pro-choice a Pro-life, que en el progresista Boston no es poco, es jugarse la reelección).
  • Guiliani es un buen gestor reconocido, pero sus posiciones Pro-choice.
  • De los demás tengo poco que contar... por ahora.

Dicen que los americanos no hablan de política en las reuniones sociales. Bueno, pues yo lo saco en todas las que puedo, lo que pasa es que aun no me he cruzado con ningún democrata... pero creo que los hay.

No hay comentarios: