jueves, 20 de marzo de 2008

Lios Demócratas

Uno de los problemas a los que se enfrentan los Demócratas es si nadie (Obama o Rodman Clinton) gana los delegados suficientes para ser proclamado candidato...

Se necesitan 2.025 delegados. Obama tiene 1.611 y Clinton 1.480.... y quedan 931 en liza. Dado que en los estados no siempre winner takes all...

Pero esto lleva a un tema más divertido. En la convención Demócrata no habrá (por ahora) delegados ni de Míchigan (156 delegados) ni de Florida (210 delegados) . El Organo federal de partido no ha dado por válidas las primarias de esos estados al haber modificado la fecha de las primarias. Ambos estados quisieron adelantarse a Iowa en las fechas.

Dado que antes de la fecha de las primarias los candidatos lo sabían, los candidatos no presentaron su candidatura (ni hicieron campaña) en esos estados... Salvo Rodman-Clinton en Florida.. que gano apabullantemente.

Ahora está por ver si se admiten esos resultados, o se repiten las primarias....

1 comentario:

Bicharracos dijo...

Julio, yo no tengo mucha idea de politica norteamericana pero contigo me estoy poniendo al dia...eres una maquina y lo mejor es, que lo puedo leer en español!
Gracias por la info, tu blog es muy interesante. Yo voy a empezar a pensar de que publico el mio. Venga, un abrazo.
Teresa