martes, 13 de enero de 2009

Abadía, Zapatero y

Me he leído, casi del tirón, el libro de Leopoldo Abadía. Sin ser nada del otro mundo si que es magnífico de leer, fresco y actual y sobre todo con sentido comun (que no práctica común).

Me quedo con con una frase 

"Es importante hablar claro. Y creo que esta crisis es también una crisis de comunicación, además de imprudencia, avaricia, soberbia y confianza".

Tambien me quedo con su optimismo como parte de sus recetas para la crisis, que a diferencia del Optimismo Antropológico de nuestro actual presidente del Gobierno, creo que es un Optimismo Metafísico (si es que puede llamarse así).

En el libro, en un diálogo con su mujer, ésta comenta que sería bueno pasar una posguerra, para que volviésemos a apreciar la austeridad. Ya había leído algo parecido en Pérez-Reverte, pero éste quería una guerra (deformación profesional del hombre). Algo tambien había dicho JuanRoig de Mercadona.. asi que tendremos que volver a poner coderas a los jerseis y cuidar más lo zapatos (al final lo barato es caro), quería escribir algo pero hoy se me ha adelantado S. McCoy en "El Confidencial" ...

De cualquier forma ...quit the rat race...
(eso de quit the rat race viene de un amigo mio que tras varios años de brillante ejercicio profesional lo dejo todo, se compro un barco, intentó dar la vuelta al mundo,vendio el barco en Australia, compró una VW del 74 convertida en autocaravana, se hartó de viajar por Marruecos y Europa, se fué a vivir entre la India, Nepal y Tahilandia y ahora anda buscando gente para montar una comuna en las laderas del Himalaya...)

No hay comentarios: